© 2018. Solo Sonora Mx.

QUÉ ES SOLO SONORA

Sonora siempre ha sido una región ancestralmente arraigada a la tierra. Las actividades productivas como la agricultura y la ganadería han generado a la par una cultura regional ligada al campo.

Por eso entre los más acendrados valores sonorenses figura una cercanía ligada a la naturaleza. Nos entendemos bien con el entorno natural, rasgo del que ha derivado una enorme amistad con su flora, su fauna, sus paisajes y sus lugares, estas cualidades se han reflejado a lo largo de las familias sonorenses. Ellas han desarrollado toda una tradición que conjunta el conocimiento y amor no solo por el campo o paisajes sonorenses, sino por cada rincón de nuestro Estado.

Durante mucho tiempo acaricié la idea de hacer una selección fotográfica de nuestra flora y de nuestra fauna así como de lugares  que vale la pena dar a conocer, paisajes sean estos de mares o montañas, sierras o desiertos,  así como dar a conocer nuestras historias y leyendas, crónicas y cuentos, y por qué no,  recordar en estas páginas a muchas personas y personajes que le dieron forma y forjaron nuestro Estado.

Espero que disfruten de este humilde trabajo tanto como lo he disfrutado yo en lo personal, para hacerlo, sólo nos motivó el placer de dar a conocer más a nuestro Estado… y hacerles honor  a  dos frases que me quedaron grabadas en la memoria: “Nadie ama lo que no conoce”, y  “Soy orgullosamente sonorense”, en fin dar a conocer los diferentes rincones sonorenses es el objetivo de este sitio que le pusimos por nombre el de www.solosonora.com

 

Gracias.

 

Lic. Víctor Manuel Esquer Sánchez.

  • Rincones Sonorenses
  • Rincones Sonorenses